Las distintas fuentes de la Historia nos permite conocer, reconstruir,emitir juicios de valor y comparar a través de hechos, sucesos y personajes del pasado todo lo que nos sucede en el presente y sobre todo actúa como un recuerdo en la memoria para que como seres humanos que cometió errores en el pasado no vuelvan a ocurrir en el futuro.


lunes, 4 de mayo de 2015

CURIOSIDADES SOBRE GANDHI



Seis curiosidades de Mahatma Gandhi
1. Mohandas Karamchand Gandhi, recibió deTagore el nombre honorífico de Mahatma, que significa "Alma Grande" en sánscrito e hindi.  Se casó a los 13 años de edad con Kasturba Makhanji una niña de 14 años
2. Durante sus estudios en la India no fue un estudiante sobresaliente. No obstante, más tarde aprovechó la oportunidad de estudiar en Inglaterra, país que consideraba como "cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización", por lo que entró a la carrera de Derecho en la Universidad de Londres. En estos años, Gandhi -que solía vestir humildemente- usó siempre ropa elegante en Inglaterra.
3.Durante sus años enSudáfricaGandhi se inspiró en los libros de Tolstoi, en especial Carta a un Hindú en 1908, en respuesta a los nacionalistas indios que apoyaban la violenciaGandhi y Tolstoi mantuvieron contacto constante hasta la muerte de este último en 1910. 
4.Gandhi llevó una vida sencillaél mismo confeccionaba sus piezas de ropa y fue vegetariano:  "siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios"
5. En 1930, Gandhi realizó una de las manifestaciones sin violencia llamada Marcha de la Sal, que más tarde sirvió de inspiración a movimientos como el de Martin Luther King.
6. Mahatma Gandhi nunca ganó un premio Nobel de la Paz; sin embargo, fue nominado a éste en 1937, 1938, 1939, 1947 y 1948. Más tarde en 1989, cuandoTenzin Giatzo -mejor conocido como el Dalai Lama- fue premiado con el Nobel de la Paz, la comisión dijo explícitamente que era en parte como tributo para reparar la omisión de Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario